FGE informa acciones relevantes en materia de procuración de justicia » Sucesos Puebla



EspecialesNota Roja

FGE informa acciones relevantes en materia de procuración de justicia

La Fiscalía obtuvo por cuarta ocasión sentencia condenatoria contra Reinerio Cipriano N. por el feminicidio de su concubina a quien atacó con instrumento punzocortante en Chinantla en 2013; pasará 33 años en prisión.

FGE informa acciones relevantes en materia de procuración de justicia
Sucesos Puebla

FGE informa acciones relevantes en materia de procuración de justicia

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, encabezó la conferencia de prensa semanal donde se dieron a conocer avances y esclarecimientos de delitos de género, homicidios, robo y delitos contra la salud.

Respecto a delitos en agravio de niñas y mujeres, la Fiscalía de Puebla concluyó la investigación integral por el feminicidio de una niña de 6 años en la colonia Granjas de San Isidro, Puebla. Aprehendió al último de sus agresores, su tío Felipe N. quien presuntamente atacó de forma sexual a la menor de edad, nueve familiares en total fueron detenidos.

También la Fiscalía obtuvo por cuarta ocasión sentencia condenatoria contra Reinerio Cipriano N. por el feminicidio de su concubina a quien atacó con instrumento punzocortante en Chinantla en 2013; pasará 33 años en prisión. Por otra parte, se ejercitó acción penal por tentativa de feminicidio, contra Ignacio N. quien el 15 de febrero de 2024 agredió a su esposa con un machete en Tehuacán.

En cuanto a esclarecimientos de homicidios, la Fiscalía de Puebla buscará sentencia mayor a la dictada de 23 años de prisión en contra de Absalón Jovanny N. por tentativa de homicidio de su hijo de 5 años. El niño murió en un hospital de Morelos y el responsable deberá recibir sentencia por el homicidio consumado.

También la Fiscalía aprehendió a Fernanda Arisbeth N. y a su padrastro José Emmanuel N., señalados de golpear y agredir con un bat a la pareja sentimental de ella quien falleció a consecuencia de las lesiones; el padre del occiso resultó lesionado al intentar defenderlo en septiembre de 2023.

Asimismo, se informó sobre la aprehensión en Nayarit, de Alejandro N. alias “El Rudy”, presunto integrante del grupo delictivo de “El Bukanas”, acusado de robo agravado y robo de vehículo agravado, y quien se encontraba internado en el CEFERESO 4 compurgando una sentencia.

La Fiscalía también ejercitó acción penal por robo agravado contra Alam Shai N., Jesús N., David Jared N., Diego N. e Isaac N., detenidos el 19 de febrero de 2024 por policías municipales de Texmelucan luego de que asaltaron a una maestra en la Colonia San Juan.

En relación a un hecho registrado el 19 de febrero de 2024 en el municipio de Rafael Lara Grajales donde un presunto asaltante murió, y un escolta fue herido de gravedad, la Fiscalía estableció que podría tratarse de un caso de legítima defensa.

El 21 de febrero, se cateó un inmueble en Trinidad Tepango, Atlixco, donde fueron ubicadas 5 unidades sin medios de identificación ni placas, un vehículo Chevrolet tipo Cutlass desmantelado, autopartes, placas con reporte de robo, inhibidores de señal, cartuchos útiles y droga. Fueron detenidos Víctor Hugo N., Carlos N., y Jesús N. y se investiga el origen de otros 29 vehículos encontrados en el lugar.

Para combatir al narcomenudeo, se catearon inmuebles en los municipios de Puebla e Izúcar de Matamoros, donde fueron detenidos Virginio N., Andrés N., Isaac Eduardo N. y Sheila N., en posesión de: 267 bolsas con metanfetamina, 35 bolsas con marihuana, 15 bolsas con cocaína, 41 bolsas con piedra, 5 armas de fuego, 2 artefactos con características de rifles y una báscula gramera.

FGE informa acciones relevantes en materia de procuración de justicia

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.