FGR informará sobre vínculos de aeronave con el delito de trata, donde viajaban los Moreno Valle » Sucesos Puebla




País y MundoPortada

FGR informará sobre vínculos de aeronave con el delito de trata, donde viajaban los Moreno Valle

Versiones periodísticas refieren que el FBI investigó dicha unidad por supuestos vínculos con una red de trata de menores de Cancún

FGR informará sobre vínculos de aeronave con el delito de trata, donde viajaban los Moreno ValleFoto: Sin Embargo
Sucesos Puebla

Sofía Rodríguez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador solicitó información a la Fiscalía General de la República (FGR) respecto a una investigación que inició el FBI a la aeronave donde viajaban la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, por supuestos vínculos con una red de trata de menores de Cancún.

En la conferencia matutina de este martes, el mandatario federal fue cuestionado sobre los resultados que arrojó dicha investigación, los cuales desconoció, pero solicitó información a la Fiscalía General de la República (FGR).

“La FGR tiene abierto este caso, esta investigación (…) y podría informarnos de cómo está esta situación (…) voy a pedirle que nos informe”, acotó.


Versiones periodísticas refieren que el FBI investigó dicha unidad por supuestos vínculos con una red de trata de menores de Cancún, asociados a una denuncia pública hecha por la periodista Lydia Cacho y al hecho de que la empresa dedicada a la renta de esta y otras aeronaves pertenece al ex senador del PRI, Ricardo Urzúa que habría sido beneficiado con contratos millonarios durante el gobierno de Mario Marín por el alquiler de helicópteros para viajes personales.

Cabe recordar que el ex gobernador, junto con el empresario textilero Kamel Nacif fueron señalados por la periodista por explotación y perversión infantil en su libro Los Demonios del Edén.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta