En agosto de 2023 Puebla será sede del Mundial de Fútbol 7 y se contará con la participación de 32 selecciones; el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, firmó un convenio para realizar el evento en compañía del edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
En este sentido el mandatario estatal indicó que en Puebla se han sentado las bases para una recuperación de la economía en la entidad, la cual se ha realizado con responsabilidad para evitar contagios de Covid-19.
Indicó que la puesta en marcha de eventos deportivos como el mundial de Fútbol 7 forma parte de esta recuperación.
Agregó que el regreso a la normalidad genera e impulsar mejores condiciones de bienestar para la población.
Comentó que Puebla se ha posicionado como una de las entidades que genera más Producto Interno Bruto (PIB) y es uno de los 3 estados que registra menor inflación.
Por su parte el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, mencionó que este tipo de eventos son de vital importancia pues generará una derrama económica importante, además de que la cantidad de personas que llegará es vital para continuar con la recuperación económica.
Cabe hacer mención que durante su participación, el ex futbolista Alberto García Aspe consideró que el deporte es fundamental para erradicar en la juventud problemas y vicios, por lo que se congratuló porque Puebla Capital como la sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7-2023.