Firme Sergio Salomón en la gubernatura hasta diciembre de 2024 » Sucesos Puebla



GobiernoPortada

Firme Sergio Salomón en la gubernatura hasta diciembre de 2024

"En mi futuro, quiero decirte que tengo un firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso", dijo, el mandatario estatal.

Firme Sergio Salomón en la gubernatura hasta diciembre de 2024
Sucesos Puebla

Firme Sergio Salomón en la gubernatura hasta diciembre de 2024

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que no buscará un cargo de elección popular en las elecciones de 2024, pues concluirá su mandato hasta el 13 de diciembre de 2024, como está estipulado en el decreto aprobado por el Congreso de Estado, cuando fue nombrado como mandatario substituto.

“En mi futuro, quiero decirte que tengo un firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso, entonces, estaremos trabajando hasta el último día con mucha fuerza, con mucha puntualidad”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal comentó que terminará la administración estatal, hasta el 13 de diciembre y dijo que esta comprometido para sacar el trabajo adelante a favor de la ciudadanía.

Aunque se ha especulado, respecto a que el mandatario estatal obtenga una candidatura al Senado de la República o a una Diputación Federal por la vía de representación proporcional, Céspedes Peregrina refirió que se enfoca en su labor en el gobierno del estado.

Por otra parte, convocó a las y los funcionarios estatales a que se manejen con respeto a la legislación electoral, esto respecto a las aspiraciones de los servidores públicos de participar en las elecciones de 2024.

“Llamado muy puntual a que se manejen y se respeten los tiempos legales y que en su momento puedan ejercer su propio derecho, esperemos que todos los que estamos en el gobierno sigamos enfocados en temas de gobierno”, dijo.

Cabe mencionar que, el primer funcionario en renunciar a su cargo con miras a las elecciones del siguiente año fue Julio Huerta Gómez, aunque las convocatorias de Morena, para cargos de elección popular se emiten en noviembre, para el caso de la gubernatura; mientras que, para alcaldías y diputaciones hasta el siguiente año.

Firme Sergio Salomón en la gubernatura hasta diciembre de 2024

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.