Fiscalía Puebla innova para acercar sus servicios a toda la población » Sucesos Puebla



Nota Roja

Fiscalía Puebla innova para acercar sus servicios a toda la población

Decena de ejecuciones estarían relacionadas a un solo grupo delictivo: FGE
Sucesos Puebla

Fiscalía Puebla innova para acercar sus servicios a toda la población

La Fiscalía General del Estado de Puebla anunció mejoras en sus servicios para estar más cerca de la sociedad. Para la Expedición de Constancias de No Antecedentes Penales, a partir del 2 de mayo habilitará 10 módulos más a fin de cubrir todas las regiones del estado, con ello suman 15 sedes en 12 municipios.

El Fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que con recursos propios y sin contratos externos, en la Institución se crean sistemas informáticos que permiten acercar los servicios y eficientar recursos incluso en beneficio de las personas usuarias que ya no tendrán que llevar copias para tramitar su Constancia de No Antecedentes Penales.

Lo anterior, lo dio a conocer en rueda de prensa en la que además se informó que en materia de combate al delito de narcomenudeo, se realizaron cateos en Tehuacán y Altepexi, con la detención de una mujer, así como el aseguramiento de más de 250 dosis de metanfetamina y medicamento controlado.

Por robo de vehículo cargado con mercancía, se implementó un operativo en el mercado La Cuchilla donde se recuperó la unidad, 10 colchones y 30 bases.

En relación a un homicidio registrado en 2010, se obtuvo sentencia de 27 años de prisión contra Andrés N., alias “El Pachón”, quien en Tepeyahualco provocó la muerte de un hombre. Además, se obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro René N. quién disparó y privó de la vida a un ciudadano durante una fiesta en Huauchinango el 27 de julio de 2021.

Luego del robo a personal del cantante Fidel Rueda, durante un viaje en autobús en la autopista México-Puebla, la Fiscalía aprehendió a Zeus N. y Zeus N., padre e hijo, presuntos responsables del hecho.

También, la Fiscalía del Estado con apoyo de la Interpol, aprehendió a Diego N., en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por su presunta responsabilidad en la comisión de un fraude millonario de la empresa AE Capital, que sigue bajo investigación ante más denuncias.
Sobre los avances en la investigación contra el reclutador deportivo, Xavier Alexander N. y/o Francisco Javier N., en el caso de adolescentes víctimas de abuso sexual y violación agravada, la Fiscalía obtuvo nueva vinculación a proceso y ha ejercitado acción penal contra el imputado por conductas ilícitas en agravio de siete víctimas.

De igual forma, se logró la vinculación a proceso de Mauricio N., investigado por el feminicidio de su pareja en 2016, cuyo cuerpo fue hallado en una bodega de los condominios Del Valle, en Camino Real a San Jerónimo Caleras.

Finalmente, se informó la sentencia de 45 años de prisión contra Nadia N., Alma N. y Thomas Ernesto N., responsables de la privación de la vida de una mujer y el robo de su hija recién nacida en 2019.

Participaron en la rueda de prensa: Martha Elena Meza Olivares, Coordinadora General de Estadística y Sistemas de Información; Alejandro Mendoza López, Fiscal Especializado en Investigación de Delitos de Alta Incidencia; Alejandra Jiménez Moreno, encargada de despacho de la Fiscalía de Investigación Regional; Osvaldo Ramírez Zavala, Fiscal de Investigación Metropolitana; y Margarita Garcidueñas Cuellar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.

Fiscalía Puebla innova para acercar sus servicios a toda la población

SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta