Sofía Rodríguez
Un repunte en ventas esperan los vendedores de flores instalados afuera de los panteones de la capital poblana pues ayer fue un día negro con ventas situadas en un 50%.
Los expendedores de flores de temporada, algunos productores y otros no, opinaron que la crisis económica provocada por el COVID a mantenido bajas ventas en la materia.
No obstante hoy se observa mayor movimiento afuera de los panteones y con ello se espera que sus ventas repunten este día.
#DiaDeMuertos | Un repunte en ventas esperan los vendedores de flores instalados afuera de los panteones de la capital poblana pues ayer fue un día negro con ventas situadas en un 50%. 🌸📊 | @SDRGobPue pic.twitter.com/XbJGXKjmNG
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) November 2, 2021
Los precios de la flor de cempasúchil y de terciopelo oscila entre los 20 y 70 pesos el ramo. También de nube que por tradición compran los poblanos para adornar las tumbas.
En este sentido algunas familias gastan entre 150 y hasta 300 pesos porque hay uno o más difuntos a los que visitan dentro de un mismo recinto.
Algunos hacen gastos extraordinarios con la compra de globos, rehiletes o dulces que dejan en criptas donde yacen los cuerpos de niños o menores de edad fallecidos.