Francisco Romero Serrano quiere volver como titular de la Auditoría Superior del Estado

Date:

Francisco Romero Serrano quiere volver como titular de la Auditoría Superior del Estado

Francisco Romero Serrano se registró como aspirante a titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla, a pesar de los antecedentes legales que lo mantuvieron preso e interrumpieron su mandato que se redujo del 2019 a 2022.

Romero Serrano fue detenido en 2022 por los delitos de violencia familiar y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Dos años después, un juez ordenó la liberación de sus bienes, argumentando que los peritajes no pudieron comprobar las supuestas anomalías financieras.

Este viernes, en el Congreso de Puebla, al ratificar su interés por regresar como auditor máximo de Puebla, Romero Serrano afirmó que cumple con todos los requisitos.

Subrayó que, aunque estuvo en prisión, nunca fue llevado a juicio ni se le dictó una sentencia condenatoria.

«Gracias a Dios, no tengo ningún impedimento, vaya, todos salimos absueltos, es más, nunca fui a juicio, estuve detenido pero nunca fui a juicio, todo se resolvió por la vía del sobreseguimiento y pues vaya, afortunadamente estoy en libertad y con mis derechos políticos intactos», destacó.

A comparación de la primera vez que buscó ser auditor que tuvo un amplio respaldo, en este proceso de convocatoria llegó con las firmas de apoyo de los representantes del Instituto Transpersonal de Puebla. Romero Serrano refirió que solo necesita uno para cumplir con los requisitos.

En entrevista, Romero Serrano señaló que «de la forma más sana posible» va a participar y confió en la autonomía del Congreso del Estado para elegir al perfil más preparado. «Siempre nos mantendremos respetuosos de las decisiones del Congreso», agregó.

Romero Serrano se dijo víctima de persecución política, pero que en lo legal no se ha demostrado su culpabilidad de los presuntos delitos imputados.

Asimismo, comentó que cada quien es responsable de su actuar en la Auditoría Superior del Estado ante los señalamientos de su sucesora Amanda Gómez Nava por el quebranto financiero de más de 600 millones de pesos del Banco Accendo.

Francisco Romero Serrano recordó que en redes sociales emitió su postura en el que habría «alertado» a la Secretaría de Finanzas para no hacer una inversión.

«Pues sí, hay opiniones que tengo respecto al tema de la prevención, de lo que sucedió. Y en ese sentido, considero que estos focos rojos prendieron y apagaron con anticipación, sobre todo los indicadores del banco. Entonces, considero en ese sentido que sí hay una responsabilidad. Pero vaya, es un tema diferente. Y si hay alguna responsabilidad sobre ello (a Amanda Gómez), pues que la haya», finalizó.

Francisco Romero Serrano quiere volver como titular de la Auditoría Superior del Estado

Share post:

Popular

More like this
Related

¿Cuándo y dónde serán las posadas en colonias de Puebla?

¿Cuándo y dónde serán las posadas en colonias de...

Concluye plazo para recepción de propuestas de personas para desempeñar el cargo de titular de la ASE

Concluye plazo para recepción de propuestas de personas para...

Diputada Nayeli Salvatori impulsa participación ciudadana en trabajo legislativo

Diputada Nayeli Salvatori impulsa participación ciudadana en trabajo legislativoCon...

Congreso del Estado fue sede del Foro “Imaginnacción, Transformando lo que Vemos”

Congreso del Estado fue sede del Foro “Imaginnacción, Transformando...