Frente frío 27 provoca bajas temperaturas y lluvias fuertes en Puebla
Puebla registrará un descenso notable de temperatura durante las próximas horas, acompañado de lluvias fuertes y ambiente frío a muy frío debido al desplazamiento del frente frío número 27 en el territorio nacional. De acuerdo con el pronóstico que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las condiciones meteorológicas afectarán principalmente durante la noche y la madrugada, con posibilidad de mayor impacto en zonas altas de la entidad.
El frente frío núm. 27 se extenderá sobre el sureste del país y el norte de la península de Yucatán, lo que generará lluvias intensas a torrenciales en regiones de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Puebla y Campeche. Además, se prevé la presencia de chubascos y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire polar que impulsa al sistema mantendrá ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, acompañado de evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el golfo de Tehuantepec. También existe probabilidad de caída de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas por encima de los 4,000 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país.
Finalmente, el ingreso de humedad del Pacífico y el golfo de México favorecerá lluvias aisladas en el occidente, centro y sur del país.
Frente frío 27 provoca bajas temperaturas y lluvias fuertes en Puebla
