El secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que la menor de dos años que mostró síntomas leves de hepatitis ya se reporta libre de problemas de la inflamación de la glándula hepática, sin embargo, dijo que hasta ahora no se ha confirmado si se trató de un caso de hepatitis aguda infantil.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal comentó que será el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos InDRE, el que con los estudios correspondientes determine si se trató de un caso de hepatitis aguda infantil, enfermedad que ya llegó al país, con casos detectados al norte.
El funcionario estatal recomendó a las familias a que cuiden a los menores de edad y que se sigan las medidas sanitarias, pues esto también es importante para que los menores no adquieran esta enfermedad, además al primer síntoma, recomendó que los padres y madres de familia lleven a los infantes para que reciban atención medica y sean tratados de forma adecuada.
#ULTIMAHORA | Respecto al caso de hepatitis en una menor de dos años, el titular de @SaludGobPue señala que la niña se encuentra fuera de peligro, pues presentó un cuadro leve. ⚕️
Apuntó que el InDRE no ha confirmado que se tratara de un caso de hepatitis aguda infantil. pic.twitter.com/MEvnQxQV0v
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) May 24, 2022