Futurismo político: Rodrigo Abdala, ¿compite o no?
El delegado de los Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues, no esta cerrado para participar en el proceso electoral 2027, aunque evitó abundar del tema, al afirmar que aun no es el momento.
Durante la presentación de la nueva Credencial de Salud, fue cuestionado en torno al proceso electoral, matizó sus ambiciones personales frente a la responsabilidad que actualmente ostenta como delegado de los Programas del Bienestar en Puebla.
Abdala Dartigues aseguró que su prioridad es la consolidación de la política social que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
«El objetivo es que toda la gente tenga la garantía de poder acceder a la pensión de adultos mayores o a Mujeres Bienestar en el plazo que les corresponde”, aseguró Abdala Dartigues.
No obstante, su respuesta ante el cuestionamiento sobre una posible postulación para la alcaldía de Puebla o algún otro cargo de elección popular deja entrever que no descarta participar en el proceso electoral de 2027.
En este contexto, agradeció a la opinión popular por considerarlo un buen perfil para participar en las elecciones del próximo año.
«Si tú piensas que yo puedo ser una buena opción, te lo agradezco, porque seguramente algo bien hecho estoy haciendo», afirmó el delegado.
El funcionario también evitó afirmar si participaría en la contienda interna de Morena, en donde son elegidos todos los actores políticos que participarán en los procesos electorales.
Estas declaraciones surgen luego de que diversos integrantes del partido guinda han comenzado a mostrar su interés en participar en las elecciones del próximo año; si bien aún no son tiempos electorales, algunos funcionarios han sido acusados de campaña adelantada.
De acuerdo con los trascendidos, la disputa interna en Morena será entre perfiles que ya se miden en encuestas, tales como José Luis García Parra, coordinador de Gabinete; Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar; Gabriela Sánchez Saavedra, secretaria de Deporte; José Chedraui Budib, actual alcalde de Puebla, y el propio Abdala Dartigues.
Futurismo político: Rodrigo Abdala, ¿compite o no?
