Gabriela Sánchez deja la Secretaría de Deporte y va por el título del CMB

Date:

Gabriela Sánchez deja la Secretaría de Deporte y va por el título del CMB

La titular de la Secretaría de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez Saavedra, anunció un permiso a su cargo para concentrarse en su preparación rumbo a la pelea por el título interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que disputará el próximo 28 de marzo en el Auditorio GNP, ante la boxeadora argentina Tamara de Marco.

En conferencia de prensa, explicó que la decisión se toma en congruencia con el principio de “predicar con el ejemplo” y con fundamento en lo establecido por la Constitución Política del Estado de Puebla y la Ley Orgánica de la Administración Pública estatal, al considerar que la preparación para un combate de esta magnitud exige concentración y entrega total.

La funcionaria subrayó que estar al frente de la Secretaría no significa renunciar a los sueños y metas deportivas, y recordó una frase de Pelé: “El éxito no es un accidente, es trabajo duro, perseverancia y amor por lo que haces”. Por ello, afirmó que la licencia es una decisión necesaria para actuar con responsabilidad tanto en el ámbito público como en el deportivo.

Asimismo, destacó que su objetivo es representar a Puebla con orgullo y enviar un mensaje de inspiración a niñas, niños, jóvenes y mujeres, en especial a las madres solteras, de que es posible alcanzar grandes metas con esfuerzo y convicción.

Recalcó que la Secretaría de Deporte y Juventud continuará trabajando con normalidad a través de su equipo, encabezado por la subsecretaría de Juventud, Alexa Spidio, y los subsecretarios de Deporte, Mauricio García, y de Fomento y Participación, Francisco Bonilla, así como el asesor Roberto Ruiz Esparza.

Recordó que en 2025 se lograron resultados importantes en materia deportiva y que en 2026 Puebla será sede principal de la Olimpiada Nacional con 16 disciplinas, además de impulsar nuevas competencias, consolidando al estado como un referente nacional del deporte.

Anuncian carrera “Guerreros de Puebla” en la 25 Zona Militar

En su mensaje, Gabriela Sánchez Saavedra, anunció la realización de la carrera táctico militar “Guerreros de Puebla”, que se llevará a cabo en coordinación con la 25 Zona Militar, en el marco del mes del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, con el objetivo de seguir impulsando la actividad física como una política de Estado en la entidad.

La funcionaria destacó que el deporte es una herramienta que transforma vidas, fortalece valores y une a las familias, por lo que este evento busca promover la participación de personas de todas las edades y niveles de condición física. Señaló que no se trata de una carrera convencional, sino de una competencia con obstáculos y distintos grados de dificultad, diseñada para que cualquier persona pueda integrarse al reto.

En total participarán mil 500 corredoras y corredores, con distancias de 2, 5 y 7 kilómetros, además de categorías infantiles para niñas y niños de 7 a 13 años, así como categorías intermedias y avanzadas, con una amplia participación de mujeres y hombres, bajo un enfoque incluyente, formativo y familiar.

Sánchez Saavedra subrayó que la convocatoria es abierta al público y que la carrera será totalmente gratuita, con módulos de inscripción en distintos polideportivos. La cita es el próximo 28 de febrero a las 9:30 horas en la 25 Zona Militar.

Finalmente, reiteró que estas acciones se alinean a la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alejandro Armenta, quienes impulsan el deporte como motor de transformación social en Puebla.

Gabriela Sánchez deja la Secretaría de Deporte y va por el título del CMB

Yazmín Curiel
Yazmín Curiel
Yazmín Curiel M. es periodista y directora de medios con más de 25 años de trayectoria. Fundadora y directora general de Sucesos Puebla, ha dado seguimiento a acontecimientos clave de Puebla, como el caso Chalchihuapan, las muertes de los exgobernadores Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y Miguel Barbosa Huerta, así como a la labor de las madres buscadoras y la lucha contra la violencia vicaria. Su trabajo se ha distinguido por visibilizar las voces de las mujeres, las causas sociales y los temas de interés público.

Share post:

Popular

More like this
Related

Recrea FGE ataques del “Tirador de la Atlixcáyotl” para avanzar en investigación

Foto: Agencia EnfoqueRecrea FGE ataques del “Tirador de...

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España y firmar un torneo para el olvido

Uruguay se despide del Mundial tras caer ante España...

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula en el mapa de la Guía Michelin

Eduardo Luna pone el sabor de San Pedro Cholula...

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio Nacional

Armenta asiste con Sheinbaum para evaluar IMSS-Bienestar en Palacio...