Garantiza Bienestar que programas sociales no tendrán fines electorales
La Secretaría de Bienestar en Puebla garantizó que los programas sociales no serán utilizados con fines electorales, ante el arranque de los procesos de elecciones federal y estatal, comentó la titular, Lizeth Sánchez García, quien dijo que se implementará una estrategia de vigilancia para que nadie haga mal uso de las ayudas.
En entrevista con Sucesos Puebla, la funcionaria estatal comentó que de acuerdo la legislación electoral, hay suspensión de la difusión de los programas sociales; sin embargo, se implementará una estrategia con el objetivo de que la gente reciba sus apoyos en tiempo y forma.
“Hay una parte dentro de la ley que cuando son programas que cuando son programas de la alimentación y temas sensibles no precisamente se ven limitados a que se haga su distribución, entonces lo que nosotros si haremos sin duda es buscar los tiempos para que en lugar de que hagamos entregas mensuales, durante el proceso electoral, no hagamos las entregas que nos repleguemos y las hagamos antes o después de los procesos”, dijo.
Debido a que varios programas de la dependencia estatal son de alimentación, estos no se pueden dejar de entregar, pues las familias dependen de estos, en cambio, no se difundirán acciones de gobierno, como lo marca la ley.
“Vamos a buscar que nadie, absolutamente nadie haga mal uso de los programas que son tan sensibles para la gente poblana”, dijo la funcionaria estatal, quien agregó que ningun funcionario puede cobrar por las ayudas, pues son programas sociales gratuitos, con el objetivo de erradicar la pobreza y que las familias tengan mejores condiciones de vida.
Este año arrancan los procesos electorales, federal y estatal, en septiembre y noviembre, respectivamente, con ello se elegirán a Presidente de México, gobernador o gobernadora, diputados federales y locales, senadores, así como presidentes municipales y regidores.
Garantiza Bienestar que programas sociales no tendrán fines electorales