Foto: Agencia Enfoque
Garantiza Gobierno estatal derechos de detenidas tras marcha y daños a la Fuente de San Miguel
El Gobierno de Puebla emitió un pronunciamiento luego de los hechos registrados durante la marcha del sábado 30 de agosto, cuando colectivos feministas, entre ellos Morras Sororas Histéricas e Históricas y Resistencia Mx, se movilizaron en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
En su comunicado, aclaró que las mujeres arrestadas están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y no de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Al respecto, subrayó que se mantiene vigilante del respeto a sus garantías y derechos humanos, exhortando a que se garantice su integridad y un debido proceso con perspectiva de género.
El gobierno lamentó que los actos vandálicos desviaran el objetivo de la movilización, cuyo fin era visibilizar a las víctimas de desaparición forzada.
La manifestación, que inició en la Comisión Estatal de Búsqueda y concluyó en el Zócalo, derivó en daños a la Fuente de San Miguel, ocasionados por un grupo de mujeres encapuchadas que golpearon la estructura con marros y tiñeron el agua con pintura.
Las acciones generaron confrontaciones con transeúntes y finalmente la detención de cuatro participantes.
Garantiza Gobierno estatal derechos de detenidas tras marcha y daños a la Fuente de San Miguel