En marzo suspenderán programas sociales en Puebla, por proceso de campañas » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

En marzo suspenderán programas sociales en Puebla, por proceso de campañas

Garantiza secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez, que ningún programa social será condicionadoFoto: Secretaría de Bienestar
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel

La Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez García, garantizó que ningún programa social de la dependencia será condicionado, en la víspera de las elecciones concurrentes de 2021, señaló que la dependencia a su cargo cumplirá con lo que marca la ley electoral de suspender la entrega y difusión de programas cuando arranquen las campañas electorales.

En este momento, dijo que, la dependencia a su cargo está enfocada en el programa “Hacer Vivienda Hacer Futuro”, que se trata de la construcción de 800 viviendas en las que se invierten 240 millones de pesos.

“Nosotros vamos ajustarnos a los tiempos electorales, es decir, que después de marzo esta Secretaría suspenderá los programas, según las disposiciones del IEE, hasta después del proceso electoral (…) lo que pretendemos hacer es adelantar a entrega de leche de dos meses y después de pasar el proceso electoral recuperaremos en donde nos hayamos quedado para que la gente reciba la leche que le corresponda”, dijo.

Sánchez García dijo que además de cumplir cabalmente lo que refiere la ley electoral, la instrucción del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a todos los funcionarios es garantizar que se lleve a cabo un proceso electoral equitativo, por ello es que la dependencia a su cargo en este momento está cumpliendo con los planes y programas y en 2021, debido al proceso electoral quedará suspendida la difusión de las acciones y de la entrega de programas.

La funcionaria estatal explicó que los programas que maneja esta dependencia son Nutriendo Vidas Huertos de Traspatio, Ayuda Alimentaria para todas las familias, además de “Hacer Vivienda Hacer Futuro”.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta