Sofía Rodríguez
En menos de 20 días, el precio del tanque del gas de 20 kilogramos en Puebla incrementó 30 pesos, lo equivalente a casi dos litros de leche. Por esta razón los repartidores del combustible analizan realizar un paro de labores para exigir una explicación a los empresarios.
Y es que de acuerdo con repartidores de la empresa Gas de Oriente, los clientes están reclamando por el incremento desmedido en el precio de los tanques de gas que hasta hoy comercializó en 548 pesos.
Uno de los vendedores que pidió mantener su nombre en el anonimato, dijo que los trabajadores analizan un paro de labores porque sus ventas han bajado ya que los clientes, se quejan de los precios y se rehúsan a pagarlos.
Comentó que hasta hoy, el tanque de gas de 20 kilogramos se vendió en 548 pesos (27.4 pesos kilo), el de 30 kilogramos en 822.3 pesos y el de 45 kilogramos en mil 233.45 pesos.
Dijo que el 20 de junio el precio estaba en 518 pesos por tanque de 20 kilogramos, lo que significa que su precio ha subido poco más de un peso diario, hasta llegar a 30 pesos más que equivalen hasta dos litros de leche.
El repartidor comentó que hay familias que ganas el salario mínimo, destinando casi media quincena en la compra del gas doméstico, cuyo incremento no cesa lo mismo que otros productos como el huevo, pan y tortilla. Por ello solicitarán una explicación pues ellos también tienen familia.