Los padres de familia deben prepararse con las medidas de sanidad necesarias para el regreso a clases de los escolares, pero no sólo eso, sino que también para comprar las listas de útiles y los uniformes; en promedio gastarán mil pesos por estudiante en adelante, dependiendo si sus hijos acuden a escuelas públicas o privadas.
Aunque aún no se ha dado a conocer con exactitud cómo será el regreso a clases ante la tercera ola de contagios de Covid-19, lo cierto es que los padres de familia deben prepararse pues las listas escolares ya fueron entregadas.
En promedio para una escuela de carácter público la lista de útiles tendrá un costo de entre 300 a 600 pesos, depende del grado escolar, sin embargo, para las escuelas privadas ascenderá hasta los 2 mil pesos dependiendo de la cantidad de materiales que se solicite.
El costo de los uniformes, aunque el gobierno del estado entregó el año pasado, representará un gasto para los padres de familia pues en muchos casos ya no les queda a los alumnos, por lo que tendrán que gastar alrededor de 350 a 500 pesos, mientras que los de escuelas particulares varia el costo dependiendo del proveedor.
Se estima que por hijo los padres gasten un promedio de mil pesos, sin embargo, es un costo que puede incrementar o disminuir un poco, dependiendo las solicitudes de las escuelas.
Sin duda el regreso a clases es una situación que tiene en jaque a los padres de familia, ya que además de la situación que hay con la pandemia, la económica tampoco se vislumbra satisfactoria.