Sofía Rodríguez
En vísperas de la renovación del Comité Directivo Estatal CDE del PAN, Genoveva Huerta Villegas inició su promoción en redes sociales en la búsqueda de su reelección como presidenta estatal del albiazul.
En un par de vídeos que publicó en su cuenta de Twitter, la actual diputada federal se plantó como la heroína que levantó al partido tras la muerte del senador Rafael Moreno Valle y la gobernadora Martha Erika Alonso pues dijo que en 2019, como dirigente estatal se enfrentó a un panismo apático que no quiso participar en la elección extraordinaria, que los llevó a perder la gubernatura.
Recuerdo con mucha emoción la campaña de 2015, fui a la única candidata a diputada federal de la capital que obtuvo el triunfo en aquella elección.
Mi corazón late fuerte por @AccionNacional y seguiré en esta brega de eternidad. #AcciónPorMéxico #Aniversario2021 (2/2) pic.twitter.com/VL2wcZpRlb
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) September 22, 2021
Huerta Villegas comentó que a lo largo de sus 26 años de militancia se ha enfrentado a distintos retos, uno de ellos, la escasa apertura de espacios para la participación de mujeres; un escenario que se repite con la lluvia de impugnaciones que distintos panistas presentaron al acuerdo del Comité Ejecutivo Nacional para que una mujer encabece los trabajos del partido en Puebla.
“La sociedad no quiere ver un partido conservador y elitista que juzgue y critique. Necesitamos un PAN incluyente, con candidatos que caminen en las calles que no les dé miedo la paridad de género, que conozcan el estado y no sólo se aparezcan en las campañas».
Llevo en el @PANPUEBLA más de 25 años, inicié en @AccionJuvenil.
Me dolía que nuestro partido solo se conformara con las plurinominales, eso se acabó cuando llegó Rafa Moreno Valle.
Conocimos un nuevo rostro en @AccionNacional, la satisfacción de las victorias. (1/2) pic.twitter.com/FXv87ow9ls
— Genoveva Huerta (@GenovevaHuerta) September 22, 2021
La albiazul comenzó a planchar el terreno para reelegirse prometiendo mayores oportunidades para los militantes del interior del estado, “fortalecerlos, otorgarles candidaturas a panistas que siempre habían trabajado pero que nunca se les había brindado la confianza”.
Así reviró los reclamos del diputado local Rafael Micalco y de su compañera en San Lázaro, Ana Teresa Aranda que ha acusado un abandono de la militancia panista fuera de la capital y zona metropolitana.
Reafirmó que su dirigencia ha sido de puertas abiertas y ha procurado el fortalecimiento de sus liderazgos, por lo cual pidió el apoyo de panistas para que “juntos» recuperen la gubernatura de Puebla en 2024, anticipando que “seguirá” en ese camino.