Yazmín Curiel
El diputado Gerardo Islas Maldonado presentó un documento para separarse de las distintas comisiones a las que pertenece, aunque no dio más detalle en el documento que se leyó en la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el diputado es dirigente nacional del Partido Fuerza Social por México, al que le ha dedicado más atención que a sus propias actividades legislativas.
El diputado local, quien mensualmente cobra más de 60 mil pesos en el Congreso de Puebla es también uno de los más faltistas en las sesiones, pues ha estado trabajando e inmiscuido en temas de tipo electoral, desde que estaba en formación el nuevo partido político.
El diputado local ya una vez se separó de su cargo, cuando intentó ser gobernador interino de Puebla, pero en esta ocasión no se separa de sus funciones, pues solo ha solicitado ser separado de las comisiones a las que pertenece.
El legislador local quien fue leal al ex gobernador, Rafael Moreno Valle, es representante del distrito electoral 22 con cabecera en Izúcar de Matamoros y pertenece a las comisiones de Desarrollo Económico, Bienestar, Transporte y Cultura, Asuntos Metropolitanos y Presupuesto y Crédito Público.