Sofía Rodríguez
El gobernador Miguel Barbosa garantizó la gobernabilidad en el municipio de Quecholac en tanto se resuelve la detención del alcalde Alejandro M. F. por sus presuntos vínculos con la delincuencia.
El mandatario reafirmó que su gobierno no permitirá que autoridades tengan nexos con grupos delictivos y aunque las investigaciones corren a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE) no desestimó que pronto salgan a la luz más nombres.
“Que quede claro que todos aquellos que estén hablando con delincuentes se va empezar a saber. Mi gobierno no permita la vinculación de autoridades con la delincuencia, eso no», recalcó.
#Gobierno | 🧐 El gobernador @MBarbosaMX dijo que en tanto no se resuelva la situación del alcalde de #Quecholac no se pronunciará por quién podría ejercer el cargo. Sostuvo que no se permitirá la vinculación de autoridades con delincuentes. pic.twitter.com/1owLDLLY98
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) September 29, 2021
No quiso pronunciarse sobre el perfil que sustituirá la funciones del alcalde de Quecholac hasta que no se resuelva si será o no vinculado a proceso. Será el sábado cuando el juez de control dicte la situación jurídica.
Barbosa Huerta lamentó que los pobladores de la región protesten por la detención del presidente municipal a sabiendas de la situación que se vive en el municipio.
Identificó que algunos llegan por amenazas o miedo de lo que les pueda ocurrir pero otros por necesidad o dádivas que ofrecen estos personajes para que se volteen en contra de las autoridades.