Gobernador Alejandro Armenta exige a Granjas Carroll pagar precios justos a productores
El gobernador Alejandro Armenta Mier exigió a la empresa Granjas Carroll respetar los acuerdos establecidos con productores de sorgo en Puebla y cumplir los precios fijados en mesas de negociación. El mandatario indicó que se definieron montos claros durante los encuentros técnicos y que existen inconformidades porque no se respetaron los compromisos pactados.
Durante conferencia de prensa, Armenta Mier señaló que la empresa debe sujetarse a los términos previamente convenidos y garantizar condiciones comerciales transparentes con los productores del campo.
Lo anterior, luego de que la empresa se comprometió al pago de 6 mil 500 pesos por tonelada de cebada a productores de Tepeyahualco, Ocotepec, Libres y Cuyoaco, a cumplir con lo pactado.
El mandatario estatal afirmó que los productores requieren certeza en sus transacciones y reiteró el llamado a Granjas Carroll a asumir los compromisos adquiridos.
Informó que la administración estatal trabaja con la Secretaría de Agricultura en el diseño de un plan para ofrecer alternativas comerciales a los sorgueros en caso de que los acuerdos no se cumplan.
Dicho plan contempla mecanismos para ampliar canales de comercialización, reducir dependencia de compradores únicos y generar opciones que permitan mejores negociaciones. El gobierno estatal dará acompañamiento institucional en los procesos técnicos y operativos, con participación de las dependencias involucradas.
El gobierno estatal continuará con las mesas técnicas, la conciliación con la empresa y el seguimiento a los acuerdos previamente establecidos.
