Gobierno de Alejandro Armenta intervendrá 5 mil calles
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció la ejecución de un programa de pavimentación que contempla 5 mil calles en la capital y la zona metropolitana con el objetivo es fortalecer la conectividad y mejorar la movilidad en distintos puntos del estado.
Armenta Mier señaló que el gran reto de su administración es rehabilitar 5 mil calles en Puebla capital y la zona metropolitana; por ello anunció la rehabilitación del bulevar hacia Tlaxcala, así como la rehabilitación de la Vía Atlixcáyotl y la carretera federal hacia Atlixco.
En conferencia de prensa, el jefe del Poder Ejecutivo en Puebla puntualizó que la carretera a Atlixco beneficiará a miles de poblanos y no está relacionada con su lugar de residencia, sino con la necesidad de fortalecer la infraestructura vial del estado.
Armenta Mier explicó que el proyecto se desarrolla en tres etapas y cuenta con el apoyo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del gobierno federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante el suministro de materiales pétreos que permiten disminuir los costos de obra.
En las dos primeras etapas, el uso de materiales proporcionados por Pemex ha permitido un ahorro del 60 por ciento en el presupuesto destinado a las vialidades; para la tercera etapa, que incluye 20 nuevas obras, el gobierno estatal absorberá el costo total de los materiales, con un ahorro estimado del 30 por ciento.
El gobernador comentó que Pemex incrementó su aportación de 2 mil 500 a 5 mil toneladas de material pétreo, lo que permitirá ampliar la cobertura del programa, así el gobernador señaló que se reforzará la supervisión técnica para garantizar el uso correcto de los insumos y el cumplimiento de las especificaciones de calidad.
El plan contempla vialidades con una carpeta asfáltica de cinco centímetros compactados, con obras distribuidas en distintos puntos de la zona metropolitana, incluyendo los accesos hacia Tlaxcala y Atlixco.
Finalmente, el mandatario estatal comentó que los trabajos comenzarán en las próximas semanas y, debido a la magnitud del programa, algunas obras concluirán entre enero y marzo de 2026, según el calendario técnico establecido.
Gobierno de Alejandro Armenta intervendrá 5 mil calles
