Gobierno de Barbosa invierte 3 mil 350 mdp en obras » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Gobierno de Barbosa invierte 3 mil 350 mdp en obras

Gobierno de Barbosa invierte 3 mil 350 MDP en obrasFoto: Gobierno de Puebla
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel
A pesar del paro en las actividades provocado por la pandemia del Covid-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que son 3 mil 350 millones de pesos que a partir de agosto y hasta el 31 de marzo se invierten en obra pública, como parte del Plan Estatal de Desarrollo las 32 regiones de la entidad son beneficiadas.

“Este es recurso 2020, obras que se están ejecutando y que por el retraso que nos generó este cierre por el Covid-19 no pudimos ejércelo, estaba todo parado, en agosto es cuando se empezó a reponer los procedimientos licitatorios, los administrativos para poder armar los expedientes, las empresas convocadas y demás, es 2020 y se van a terminar de ejercer a más tardar el 31 de marzo del siguiente año. Estamos cerrando en obra pública con 3 mil 350 millones de pesos”, dijo el mandatario local.

Acompañado por funcionarios estatales de las Secretarías de finanzas, Administración e Infraestructura, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal, resaltó que sin deuda, su gobierno ejerce de manera responsable el dinero, por lo que el plan de obra pública abarca los 217 municipios, con acciones caminos y carreteras, agua potable, escuelas, alumbrado, mercados y bulevares.

Al respecto, la secretaria de planeación y finanzas, María Teresa Castro Corro, detalló que de los 3 mil 350 millones de pesos son mil 504 millones de pesos son para obras de infraestructura, mil 15 millones de pesos para infraestructura educativa, 272.7 millones de pesos en trabajos hídricos y 558 millones de pesos en otro tipo de proyectos.

Asimismo, especificó que 74 por ciento de los 3 mil 350 millones de pesos son ejercidos de forma directa por la administración estatal; mientras que, 26 por ciento del dinero se ejercen de manera conjunta con el Gobierno Federal.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta