Juan José Tapia González, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Administración Pública Municipal, confirmó que la deuda del exalcalde Adán Domínguez asciende a 31.2 millones de pesos.
Durante su comparecencia ante el cuerpo edilicio, Tapia González confirmó que están pendientes pagos a proveedores de bienes y servicios.
Al corte del 30 de septiembre de 2025, afirmó que se ha liquidado el 97 por ciento de los adeudos heredados.
Aunque si precidó que el 3 por ciento restante está en fase de validación contable, asegurando que su gestión no compromete la estabilidad financiera municipal, si los recursos no están justificados.
Además de que los pagos pendientes les falta comprobación administrativa, es decir, sustentar el servicio que dieron por el mlnrlg que cobraron.
Por órdenes del alcalde José Chedraui Budib se tuvo que implementar un procedimiento administrativo de regularización de pagos.
Y para este propósito se integró una mesa de evaluación de adeudos con Tesorería, Contraloría y Secretaría de Administración.
En la mesa trabajó en ma revisión documental, verificación de capítulos de gasto, dictamen de procedencia y, finalmente, la garantización del pago.
José Juan Tapia subrayó la importancia de esta intervención oportun, pues de no haber recurrido a esta estrategia, los servicios públicos del municipio poblano se habrían «visto seriamente afectados».
Los pasivos identificados durante la transición, por los gobiernos panistas Adán Domínguez y a Eduardo Rivera correspondían a entregas ya efectuadas, pero pendientes de pago por motivos ajenos a la administración en curso.
Gobierno de Pepe Chedraui liquidó 97% de la deuda heredada por Adán Domínguez
