Gobierno de Puebla asume la seguridad en Atzitzintla: SSP
El Gobierno de Puebla tomó el control de la seguridad en el municipio de Atzitzintla luego de las amenazas recibidas por el alcalde Eduardo Velázquez Medina y ante la solicitud formal para reforzar la presencia de fuerzas estatales y federales en la zona, considerada un punto de tránsito para grupos delictivos provenientes de Veracruz.
El presidente municipal pidió apoyo hace varios días, lo que derivó en la intervención inmediata de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en los límites con Veracruz. Autoridades estatales confirmaron que la policía municipal presentó su renuncia reciente, por lo que el Estado asumió el mando.
Francisco Sánchez González de la dependencia explicó que se desplegaron 15 elementos estatales, junto con un grupo especializado, para establecer un operativo permanente en un área catalogada como delicada por la presencia histórica de organizaciones criminales en la frontera con Veracruz. También planteó que podría fortalecerse la presencia de fuerzas federales.
Con Atzitzintla, ya son dos municipios en los que el Gobierno del Estado asumió la seguridad: Huixcolotla es la otra demarcación donde la policía municipal renunció y la autoridad estatal tomó el control.
