Gobierno de Puebla exige Ayuntamiento no lavarse las manos en inseguridad
Por: Sofía Rodríguez
El Gobierno de Puebla le exigió al Ayuntamiento de Eduardo Rivera que no se “lave las manos” sobre el tema de la inseguridad que azota a la capital.
En conferencia, el mandatario indicó que todos los órdenes de gobierno deben asumir su responsabilidad en materia de despliegue contra el crimen organizado.
El gobernador consideró que los municipios en ocasiones son omisos en materia de inseguridad y delincuencia, pues le carga la responsabilidad al estado.
Si bien se puede permitir que varios municipios estén rebasados en materia de seguridad pública, la capital no puede estar en esa misma situación.
Tomando en cuenta que es la ciudad con mayor crecimiento urbano y con más población, debe haber una mayor vigilancia en toda la zona
Céspedes Peregrina recordó que han ejecutado múltiples acciones en materia de seguridad por parte de la autoridad así como dignificación al trabajo policial.
“Tenemos que asumir la responsabilidad todos no se vale lavarnos las manos, si nos manchamos la conciencia entiendo que estén rebasados varios municipios pero no la capital”, apuntó.
El fin de semana se reportó un levantón a un supuesto líder narcomenudista en Santa María Xonacatepec, pero el mandatario reprochó que esta situación fuera a plena Luz del día.
Regaña al Ayuntamiento por retrasar trámites sencillos
Por otra parte, Sergio Salomón manifestó que las autoridades del municipio de Puebla no pueden seguir alargando trámites que hasta cierto punto son sencillos .
Estoy después de que la Secretaría de Desarrollo Urbano mencionó que no se podía talar unas palmeras enfermeras hasta que la Secretaría de Medio Ambiente dé permiso.
Sergio Salomón afirmó que no se puede alertar este trino de trámites, pues basta con una llamada para poder asumir este tipo de responsabilidad.
“Si hay un daño que actúen no que se vayan pasando la bolita no tenemos que estar echando la culpa, nada cuesta llamarle a Medio Ambiente y ponernos de acuerdo”, explicó.
Gobierno de Puebla exige Ayuntamiento no lavarse las manos en inseguridad