Gobierno de Puebla facilita viviendas a policías: modifican reglas de operación
La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado, a cargo de Laura Artemisa García Chávez, modificó las las reglas de operación del programa “Por Amor a Puebla: apoyos para la Vivienda de las Familias de los Cuerpos de Seguridad del Estado”.
La medida busca materializar el compromiso del gobierno de Alejandro Armenta de otorgar una vivienda digna a los elementos policiacos, reconociendo y ampliando así los beneficios para que cuenten con un patrimonio.
El ajuste es en relación a beneficiar a los familiares de los elementos de seguridad, quién podrán conseguir una vivienda acreditando la relación personal, la cual debe estar acompañada por dos testigos.
Se trata de una reforma a las reglas de operación “en el apartado V” de la propuesta inicial del 19 de junio de 2025.
Inicialmente se establecía como requisito un “documento emitido por autoridad competente que acredite el parentesco del solicitante con la persona que forma parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado”.
El documento del 30 de octubre refiere que se debe de presentar un “documento emitido por autoridad que acredite el parentesco de la persona solicitante con la persona que forme parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado” con la prorroga de que dos testigos pueden acreditar la relación familiar.
“En caso de no contar con dicho documento, podrá presentarse declaración bajo protesta de decir verdad, suscrita por la persona que forme parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que se manifieste el parentesco con la persona solicitante. Dicha declaración deberá ser firmada también por la persona solicitante y por dos testigos, quienes deberán anexar copia simple de su identificación oficial vigente”, refiere el decreto.
Es preciso mencionar que para participar en el Programa y ser beneficiarios de éste, las personas interesadas deberán presentar una serie de requisitos, para ser entregados una vez que oficialmente se publique la convocatoria de recepción de documentos.
Entre los documentos a presentar están un formato de solicitud de Apoyo “Por Amor a Puebla” para el Mejoramiento y Equipamiento de Vivienda para las familias de los Cuerpos de Seguridad del Estado. Este debe estar debidamente llenado según sus instrucciones.
La Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante, con una fecha de emisión no mayor a quince días hábiles, así como el gafete de la persona integrante de los Cuerpos de Seguridad del Estado con quien el solicitante tenga parentesco.
Además de una constancia vigente expedida por la Secretaría de Seguridad Pública o la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, según sea el caso, que contenga los datos generales y administrativos de la persona integrante de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Gobierno de Puebla facilita viviendas a policías: modifican reglas de operación
