Gobierno de Puebla llama a reforzar medidas sanitarias tras contingencia por lluvias
Ante las inundaciones que afectan gran parte de la Sierra Norte y Nororiental del estado, el gobierno que preside el mandatario Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para reforzar las medidas de prevención en materia sanitaria y evitar enfermedades derivadas del contacto con agua contaminada.
Después de una inundación, se recomienda lavar y desinfectar cisternas y tinacos, así como utensilios de cocina y superficies donde se preparen alimentos. Es fundamental lavarse siempre las manos con agua potable y jabón antes de comer, preparar alimentos o después de ir al baño, además de evitar el contacto con charcos o agua estancada.
En este contexto, es fundamental desinfectar el agua destinada al consumo humano. Para hacerlo, se recomienda hervirla durante al menos cinco minutos o agregar una gota de cloro por cada litro, dejándola reposar 30 minutos antes de beberla.
El Gobierno del Estado reitera el llamado a la población para mantener las medidas preventivas, en tanto mantiene activa la vigilancia epidemiológica y refuerza la coordinación con autoridades de los distintos niveles de gobierno para atender las zonas afectadas por las lluvias.
Gobierno de Puebla llama a reforzar medidas sanitarias tras contingencia por lluvias
