Gobierno de Puebla otorga beneficios fiscales a afectados de la Sierra por las lluvias
El gobierno de Puebla publicó un decreto de beneficios fiscales a favor de los contribuyentes de las zonas afectadas del Estado de Puebla, con motivo de los fenómenos hidrometeorológicos, principalmente en la Sierra.
En el decreto se refiere que los beneficios benefician a los que resultaron afectados durante las intensas lluvias registradas, principalmente del 7 al 11 de octubre de 2025.
También a quienes estén integrados en el listado del censo de afectaciones por inundaciones del Gobierno Federal, que empezó a realizarse desde esta primera semana.
La exención de impuestos destaca en la expedición o reposición de tarjeta de circulación únicamente para los vehículos del transporte privado, así como el trámite de baja de placas de circulación en el Registro Estatal Vehicular del Estado de Puebla.
Para el caso del Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, no habrá cobro por la consulta de antecedentes registrales siempre que se requiera la impresión del Sistema Digitalizado.
Tampoco por la búsqueda de antecedentes registrales o del tracto registral o histórico de un antecedente, por cada oficina registral, por cada periodo de 5 años. Asimismo, como la expedición de copias certificadas de documentos oficiales en esta área.
A través de la Secretaría de Gobernación, el Registro del Estado Civil no hará el cobro de los tramites, entre ellas, los extractos y copias certificadas de actas de nacimiento o defunción.
De acuerdo con datos oficiales, ya suman 22 las personas fallecidas a consecuencia de las lluvias registradas en Puebla y aún permanecen dos personas desaparecidas con ficha activa.
Esta semana, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, entregaron en la comunidad de La Ceiba la entrega del primer apoyo económico de 20 mil pesos.
Gobierno de Puebla otorga beneficios fiscales a afectados de la Sierra por las lluvias
