El gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que este año se concluye con una inversión de 3 mil millones de pesos en obras, pero además su gobierno apoyará a municipios con al menos 500 millones de pesos para diferentes acciones.
“Tenemos al menos 500 millones de pesos nada más para municipios que arrancan sus gobiernos, de los que arrancan, pero tenemos obras en curso por más de 3 mil millones de pesos, sin pedir prestado y sin pedir ayuda a la federación, la otra que tenemos son nuestras bolsas necesarias para los temas de pensiones”, dijo.
El mandatario local refirió que desde el inicio del año se han ejecutado proyectos en beneficio de los ciudadanos, muchos de estos proyectos son en infraestructura carretera, pero además para la recta final de este 2021, se apoyará a las nuevas autoridades municipales.
Cabe recordar que, para el caso de Puebla, al alcalde Eduardo Rivera Pérez, el gobierno del estado lo apoyará con recursos para la reparación de vialidades, pero también en Tehuacán se construirán vialidades, un rastro municipal y un boulevard, mientras que en Tezitulán, Huachinango y Zacatlán también van recursos para infraestructura vial, por mencionar algunos proyectos.
Junto con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, se explicó que explicó que cada vez que un alcalde llega a Casa Aguayo a pedir apoyo para acciones en municipios, se implementa una estrategia de adelanto de prerrogativas con tasa cero, así funcionó en algunos casos en las pasadas administraciones municipales.
Finalmente, el mandatario local enfatizó en que no se piden recursos al gobierno federal y tampoco se recurre a la deuda pública para sacar adelante los compromisos y acciones a favor de los ciudadanos.