Sofía Rodríguez
Mayor seguridad e inversión son algunos retos pendientes por el gobierno de Miguel Barbosa, de acuerdo con el presidente de Canaco, Marco Antonio Prosperi Calderón quien sugirió que sean prioritarios para los dos años restantes.
Reconoció que la mayor parte de su administración se ha visto limitada por la pandemia de Covid-19, no obstante, reconoció que el gobierno ha sabido sobrellevar la pandemia y con ello habrá posibilidades de una recuperación acelerada.
En temas de seguridad, pidió mayores estrategias e inversión para fortalecer la vigilancia, protocolos y reacción de las policías municipales ante los linchamientos que, dijo, tienen a Puebla ocupando los primeros lugares.
“El estado es uno donde hay más personas involucradas en este tipo de eventos lamentables. Sabemos que tiene que haber mayor coordinación con los demás órdenes de gobierno porque estamos en los primeros lugares en casos», dijo.
También planteó que se gestione la llegada de mayor inversión extranjera directa que se vio afectada por la pandemia, y más y mejores estrategias para reactivar la economía local, generando proyectos de obra que han sido limitados.
Prosperi Calderón consideró que hay distintas áreas de oportunidad y temas pendientes que el gobierno del estado puede atender en los siguientes dos años, y confió que sus políticas públicas estén abiertas a escuchar las propuestas de distintos sectores.