Gobierno exige a municipios no desatender seguridad: “Tienen que entregar buenas cuentas
El Gobierno de Puebla exigió a los 217 ayuntamientos que no bajen la guardia en tema de seguridad pública, pues consideraron que tienen que entregar buenas cuentas al fin de sus gestiones.
En conferencia, el gobernador Sergio Salomón Céspedes consideró que las administraciones municipales no deben desatender la vigilancia.
Comentó que es una situación hasta cierto punto atípica, ya que llevaban cerca de 20 días con una baja de inseguridad y en los últimos días se presentó un pico.
Lo anterior por los recientes hallazgos de cadaveres, así como ejecuciones y ataques contra ciudadanos y autoridades.
Consideró que esto se debe en parte, al buen trabajo que han hecho en materia de seguridad, con la desarticulación de bandas y detención de criminales.
Además, señaló que los incidentes no son en una zona específica, sino que han sido en diferentes partes del estado de Puebla.
👮 || El @Gob_Puebla exigió a los 217 ayuntamientos que no descuiden la #seguridad pública pues afirmó que sus gestiones acaban hasta el 14 de octubre y tienen que entregar buenas cuentas.
🔗 https://t.co/VvM4EUn1GU pic.twitter.com/fhvXTEWtwu
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 15, 2024
Exige a ayuntamientos que mantengan vigilancia hasta el último día
El gobernador manifestó que entienden que son 217 municipios y que entiendan que sus gestiones concluyen hasta el 14 de octubre.
Por ello, consideró que su apoyo debe ser contundente para entregar buenas cuentas en materia de seguridad pública.
“Entendemos que son 217 municipios y requerimos que el apoyo de los presidentes sea contundente, su periodo acaba el último día de gobierno y tienen que entregar buenas cuentas”, dijo.
La Secretaría de Gobernación indicó que tiene reporte de que la transición ha generado descompensación en seguridad.
Hay 49 municipios en los que hay reelección por ello no debe haber problema de continuidad en el tema de seguridad pública.
No obstante hay una percepción de falta de inversión de Ayuntamientos en estos rubros, por ello serán más enérgicos.
Gobierno exige a municipios no desatender seguridad: “Tienen que entregar buenas cuentas