Sofía Rodríguez
El gobierno de Puebla es ajeno al conflicto entre particulares de la UDLAP, y no su facultad devolver el campus porque no está en posesión del mismo, puntualizó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill ante los cuestionamientos de la fracción del PAN durante su comparecencia.
El diputado Oswaldo Jiménez reclamó que el gobierno no ha liberado las instalaciones y que los estudiantes puedan regresar a las mismas; sin embargo la funcionaria aclaró que el tema está en la cancha del Poder Judicial tal cual sea expresado a alumnos, docentes y padres de familias con los que se ha tenido diálogo.
#Comparecencias | La secretaria de Gobernación estatal respondió que la dependencia ha tenido comunicación constante con el sector empresarial de Puebla y prueba de ello fueron los acuerdos que se lograron para acordar la reapertura de actividades en la pandemia. 🧐 pic.twitter.com/OWHQUZdCFS
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) January 19, 2022
“El gobierno no puede inmiscuirse, es un tema entre particulares y es competencia directa del Poder Judicial, ninguna dependencia es parte del juicio y vamos a respetar las decisiones que se tomen”, dijo.
En su intervención, el panista también evidenció el distanciamiento entre el gobierno con el sector privado, a lo que la funcionaria estatal respondió que los canales de comunicación con los empresarios son permanentes y se les ha escuchado, por ejemplo, para la reapertura económica del estado.
