Sofía Rodríguez
El gobierno de Puebla figura entre los 14 estados que destinaron 1 de cada 3 pesos de su presupuesto para el pago de sueldos y salarios, según un estudio publicado por Aregional.
De una revisión de los presupuestos de egresos estatales, se observa que el gasto promedio de estados en el rubro de servicios personales del 23.5 por ciento de sus presupuestos.
En el caso de Puebla, corresponde el 37.7 por ciento, siendo la norma que destinará la mayor parte de sus recursos para cubrir dicho capítulo.
Según Aregional, “Chiapas es la entidad que destinará casi la mitad de su presupuesto presupuesto pago de sueldos y salarios, mientras que Hidalgo asignará sólo el 5.5 por ciento de su gasto a este rubro», abundó.
Un total de 14 estados gastan 1 de cada 3 pesos en sueldos y salarios, Chiapas, Estado de México, Zacatecas, Ciudad de México, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Puebla, Tabasco, Campeche, Coahuila, Yucatán y Guanajuato.
El resto destinarán menos del 23 por ciento de sus presupuestos del ejercicio fiscal en curso y como se mencionó anteriormente, destaca el caso de Hidalgo.