Golpe al robo de autos: FGE decomisa más de 50 vehículos en Valsequillo
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un operativo interinstitucional en la zona conocida como Oasis de Valsequillo, donde fueron asegurados más de 50 vehículos presuntamente obtenidos de manera ilícita.
La intervención se realizó con sustento en labores de inteligencia táctica, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El despliegue se originó tras el reporte de robo de un automóvil Chevrolet, modelo 2014, color amarillo, con placas del estado de Tamaulipas, el pasado 18 de julio.
A partir de ese caso, la FGE llevó a cabo análisis de datos, cruce de información y trabajo de campo que permitió ubicar el vehículo robado en un inmueble localizado en la calle Lago de Valsequillo. El sitio presuntamente era utilizado para resguardar unidades robadas.
Con base en los datos obtenidos, se solicitó y ejecutó una orden de cateo. En la diligencia fueron asegurados 28 vehículos —entre automóviles y camionetas—, 22 motocicletas, dos remolques y una lancha, además del automóvil que originó la investigación.
Todos los indicios quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y determinar la posible existencia de una red delictiva relacionada con el almacenamiento o venta de unidades robadas.
La Fiscalía destacó que este operativo representa un golpe importante a las actividades de grupos criminales que operan en la región, al tiempo que refrendó su compromiso con la legalidad y la seguridad en el estado.
Golpe al robo de autos: FGE decomisa más de 50 vehículos en Valsequillo