Grupos delictivos no distinguen estrato social: alerta Armenta tras ataque en Sala de Despecho
El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que es necesario que las familias cuiden a sus hijos y su conducta, al advertir que “es muy fácil que los grupos delictivos se infiltren”, en el contexto de las investigaciones por el ataque ocurrido en el bar “Sala de Despecho”, advirtió que no habrá impunidad en este caso.
El mandatario estatal refirió que hay avances en la investigación para identificar y detener al autor intelectual del triple homicidio ocurrido el pasado sábado. Indicó que los grupos delictivos buscan espacios para infiltrar a jóvenes y que esta situación no distingue entre ocupaciones ni condiciones sociales.
Armenta Mier señaló que la seguridad no solo es una tarea de las autoridades, sino también un tema que requiere corresponsabilidad social, particularmente desde los hogares. Enfatizó que ningun programa social puede competir con quienes se dedican al narcomenudeo.
Armenta Mier sostuvo que su administración mantiene como prioridad el combate a la delincuencia y reiteró que no habrá impunidad en los casos de alto impacto. En ese sentido, informó que la Fiscalía General del Estado continúa con el proceso ministerial en el caso del ataque en Angelópolis y que existen avances en las investigaciones, aunque no se pueden dar a conocer más detalles para no afectar las indagatorias.
Añadió que el Estado mantiene coordinación con las instituciones de seguridad y procuración de justicia para atender los delitos, pero recalcó que el entorno social es un factor que no puede dejarse de lado. Por ello, llamó a madres y padres de familia a estar atentos a las conductas, relaciones y actividades de sus hijos.
Armenta Mier reiteró que el objetivo es reducir los riesgos de infiltración delictiva, avanzar en las investigaciones en curso y garantizar que los responsables de los hechos recientes enfrenten a la justicia conforme a la ley.
Finalmente, el gobernador reconoció a las fuerzas de seguridad Estatal y Municipal de Puebla por su rápida actuación para detener a los cuatro sicarios, reiteró que avanzan las investigaciones y que la seguridad es tarea de todos.
Grupos delictivos no distinguen estrato social: alerta Armenta tras ataque en Sala de Despecho
