Guardia Nacional vigilará elección en Coyomeapan: SEGOB » Sucesos Puebla




GobiernoPortada

Guardia Nacional vigilará elección en Coyomeapan: SEGOB

La Guardia Nacional se instalará en el municipio para vigilar que durante la jornada electoral transcurra en paz.

Guardia Nacional vigilará elección en Coyomeapan SEGOBArchivo/ Agencia Enfoque
Sucesos Puebla

Guardia Nacional vigilará elección en Coyomeapan: SEGOB

La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que la Guardia Nacional se encargará de resguardar la elección en Coyomeapan para garantizar la seguridad.

En entrevista, el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón, comentó que la propia dependencia nacional será la que ingrese la paquetería

Esto después de un acuerdo entre la autoridad en turno y los pobladores que han protagonizado el conflicto desde 2021.

Además, la Guardia Nacional se instalará en el municipio para vigilar que durante la jornada electoral transcurra en paz.

Lo anterior ante la falta de confianza hacia la policía municipal, por lo que pidieron la intervención de una fuerza den orden neutral.

“La Guardia Nacional ingresará y se instalarán en el municipio a petición de partes. Es un compromiso que tenemos por la falta de la confianza de la policía”, dijo.

En otro tema, Aquino Limón indicó que tienen 93 solicitudes de candidatos para reforzar su seguridad, de las cuales 60 ya las tienen.

Pide gobernador que no calienten la elección

El gobernador Sergio Salomón Céspedes pidió a grupos que rivalizan dentro de la elección de Puebla, que eviten calentar el tema.

Señaló que el tema de Coyomeapan es un tema entre candidatos y como autoridad estatal deben llamar a la paz para mantener la estabilidad.

Además indicó que el 2 de junio, todos elementos de las fuerzas del orden estatal estarán desplegadas en los 217 municipios de Puebla.

Esta presencia se reforzarán una vez que quede instalada la Guardia Nacional en la demarcación para resguardar las elecciones.

“Hemos llevado elección y han sido en paz no tendría por qué ser diferente menos. No tenemos focos rojos”, mencionó.

Sucesos Puebla
Alex Sánchez
Egresado de la BUAP, con experiencia laboral en medios de comunicación en Puebla.