“No vamos a dejar de llevar a cabo operativos en los mercados, hasta limpiarlos”, advirtió el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que las acciones que se realizan en estos centros de comercio son planeadas y su ejecución es producto de la delincuencia que en esas zonas se concentra.
Y es que, la noche del miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la Guardia Nacional participaron en operativos en los mercados Morelos y La Unión, considerados como “focos rojos”, pues presuntamente desde aquí se distribuye droga y se cometen otros delitos.
“Los mercados son áreas públicas de comercio bajo el encargo y la administración de la autoridad municipal, hay un administrados o administradora, todo un personal encargado de eso, personal de custodia y muchas cosas de las que pasan ahí, les consta a todos ellos”, dijo el mandatario estatal.
#ULTIMAHORA | Tras los operativos en los mercados Morelos y La Unión, el gobernador @MBarbosaMX refirió que deben ser las autoridades ministeriales quienes deben informar al respecto. 🚨 | @FiscaliaPuebla pic.twitter.com/bxpaCq6Jxl
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 7, 2022
Será la Fiscalía General del Estado la que informe los resultados de estas acciones que se realizaron, pues de acuerdo a información extraoficial se continúa con la búsqueda de David Báez y Jocelin Carreto, matrimonio desaparecido el pasado 1 de junio en el mercado La Cuchilla.
Cabe recordar que, los operativos iniciaron desde el pasado sábado por la madrugada, en La Cuchilla se encontraron armas y drogas, además de que una persona quedó detenida.
El gobernador ha hecho énfasis en que las acciones de vigilancia corresponden a la autoridad municipal, sin embargo, dejó claro que si el ayuntamiento de Puebla no le entra a las acciones de seguridad, la administración estatal realizará labor para garantizar la seguridad de las y los ciudadanos.
