Sofía Rodríguez
Cada fin de semana, jueces del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) emiten hasta 15 órdenes de protección en favor de mujeres violentadas, informó su titular, Héctor Sánchez.
“En el tribunal tenemos de las prácticas más destacadas para garantizar, prevenir y sobre todo combatir la violencia contra mujeres”, dijo.
Indicó que se han conformado grupos para atender las solicitudes de poblanas violentadas a cualquier hora y día de la semana, y aunque de lunes a viernes se otorgan de siete a ocho órdenes de protección, estas llegan a duplicarse sábados y domingos.
“Un aproximado de siete a ocho medidas entre semana y los fines de semana hemos atendido hasta de 13 a 14 ese es el promedio. Tenemos que atender y combatir la violencia contra mujeres”, planteó.
En otro tema, el titular del Poder Judicial informó que Puebla contará con dos juzgados laborales para resolver los conflictos entre empleados y trabajadores; uno en la capital y otro en Tehuacán.
Estos comenzarán a funcionar a partir del 1 de octubre como parte del nuevo Sistema de Justicia Laboral para que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje solo atienda los asuntos que tiene rezagados.