Esther Sánchez
La sanción por favorecer la evasión de Personas Privadas de su libertad (PPL) pasará en Puebla de 5 a 8 años, luego de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado aprobó la iniciativa que envió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta para aumentar el castigo a quienes comentan dicho delito.
La iniciativa del mandatario estatal propuso que se alargue a 8 años la sanción, pues es de mencionar que Puebla es de los estados que no cuenta con sanciones severas como en otras entidades.
Durante la sesión de la Comisión qué se dio este día el diputado Marcelo García mencionó que de acuerdo con cifras del 2020, se sabe que hay unas 90 personas recluidas que aún no cuentan con conden.
#Política | ⛓️ La sanción por favorecer la evasión de Personas Privadas de su libertad pasará en Puebla de 5 a 8 años, luego de que la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del @CongresoPue aprobó la iniciativa que envió el gobernador, @MBarbosaMX. pic.twitter.com/7brNL4cxuX
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) July 9, 2021
Cabe mencionar que la última reforma al Código señala que la evasión de presos está tipificada en el artículo 436, y por ello el encargo de custodiar a un recluso, que lo ponga en libertad o proteja en su evasión de la justicia, será sancionado con prisión de 3 meses a 5 años, sin embargo, con la nueva propuesta llegaría hasta 10 años como máximo dependiendo el caso.
Es de mencionar que esta iniciativa se envió luego de que se registró la fuga de el reo conocido como «El Pirulí».
