Sofía Rodríguez
Con 42 autos eléctricos comercializados en Puebla entre los meses de enero a mayo, la entidad es el quinto lugar nacional con mayor demanda de este tipo de vehículos, según se desprende de las cifras publicadas por Inegi.
El registro administrativo de la industria automotriz refiere que su volumen de compra la puso en el quinto sitio con mayor demanda con dos autos por semana, después de los números que reporta Ciudad de México con 407 autos, Estado de México con 392, Nuevo León con 152 y Jalisco con 142.
A nivel nacional suman mil 419 vehículos eléctricos vendidos, cuya cifra representa un incremento del 400 por ciento en relación a las 283 unidades que se vendieron en el mismo lapso de hace un año.
Cabe mencionar que el Gobierno del Estado se comprometió a convertir a Puebla en la capital de la fabricación de vehículos eléctricos, tras el anuncio de las inversiones a cargo de Volkswagen.
Cabe mencionar que en Puebla ya hay una planta dedicada a la fabricación de autos eléctricos, se trata de la empresa Zacua instalada en el Parque Industrial Puebla 2000 que comenzó operaciones en 2018.
Según Inegi, en Baja California y Campeche no se ha vendido ninguna unidad de este tipo, mientras que en Aguascalientes, Nayarit, Sonora, Oaxaca, Zacatecas, Guerrero, Chiapas, Colima y Durango no se ha comercializado ni un auto al mes.