Sofía Rodríguez
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza hasta dos veces por semana la revisión de gasolineras poblanas para garantizar que despachen litros completos y se conduzcan con apego a la norma oficial.
Así lo señaló Rafael Zorrilla, presidente de la asociación de gasolineros Onexpo, quien aseguró que los inspectores se conducen con apego a los procedimientos para garantizar compras seguras por los usuarios.
“Hay estaciones en que al menos dos veces al mes las revisan. Es una entidad, una autoridad incorruptible, creemos que es imposible ya que llegan con revisiones con cámaras conectadas a las oficinas centrales de Profeco”, dijo.
Explicó que las altas multas por incumplir con la Norma Oficial Mexicana han motivado a los empresarios operar en condiciones óptimas para no detener sus ventas por la clausura de bombas.
Ademas, dejó en claro que las clausuras no siempre son por la venta de litros incompletos ya que hay otros motivos como el goteo de alguna pistola o que despachan a la velocidad necesaria.
Los operativos son sorpresivos, y ni los despachadores o dueños saben los días y horarios en los que se presentarán, lo cual hace imposible que los dueños incurran en prácticas corruptivas para evadir responsabilidades.