La titular de la Contraloría Municipal de Puebla, Alejandra Escandón Torres, comentó que hay 195 entregas y 267 faltantes del proceso de entrega-recepción, pues señaló que en algunos casos los encargados del proceso ha argumentado estar enfermos de Covid-19; mencionó que aún se está en tiempo pues la Ley marca hasta 15 días posteriores a la toma de protesta.
En entrevista comentó que se revisará toda la documentación que ha sido recibida y confió que a finales de esta semana se concluya con el proceso de entrega-recepción de dependencias y entidades.
Indicó que hasta el momento tiene detectadas problemáticas menores, e incluso comentó que hay gente que dice que no puede entregar porque presenta la enfermedad de Covid-19.
#Metropoli | 🧐 La titular de la Contraloría del @PueblaAyto, Alejandra Escandón, comentó que hay 195 entregas y 267 faltantes del proceso de entrega-recepción, pues señaló que en algunos casos los encargados del proceso ha argumentado estar enfermos de Covid-19. pic.twitter.com/UZgUPTj0z4
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 18, 2021
Dijo que hay por lo menos seis asistentes que no han realizado la entrega pero tampoco contacto para dar a conocer la situación que se enfrenta; por ello destacó que se tienen hasta 15 días como plazo, establecido por la Ley.
En los casos donde se ha argumentado que se padece de Covid-19, dijo que se solicita la prueba además de que se implementa una acta donde se hace valer el hecho, y se archiva para efectos del proceso.
«Se está en una primera etapa recibir en lo que refiere a l entrega-recepción… Como se marca se cuenta con 30 días hábiles para hacer estudio sobre documentación y bienes para haver cualquier tipo de señalamiento» dijo.
Reiteró que se revisarán todo y no serán omisos en alguna cuestión porque se incurriría en irresponsabilidad; además descartó que se dé una cacería de brujas, pues se actuará conforme a la Ley.
Es de mencionar que en cuanto a renuncias, dijo que desde antes de que llegaran se entregaron por parte de Ayuntamiento saliente al menos 25 renuncias de directores y demás personal que ya no quiso laborar.