El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reconoció que Puebla no está en los mismos niveles de inseguridad que otras ciudades del país, sin embargo, ante los mensajes que han circulado en redes sociales que advierten actos delincuenciales, dijo que su administración está coordinada con el gobierno del estado y actuarán para impedir cualquier acto que atente en contra de la paz y seguridad de las familias.
“Hay que decirlo y suscribo las palabras que el gobernador ha expresado, que el estado de Puebla y puebla Capital no ha sido objeto de delincuencia de alto impacto como ha sucedió en otros estados como Chihuahua, Tijuana, Guanajuato, Guadalajara, Michoacán; y en muchas conferencias lo he expresado, vivimos violencia en el país en donde no estamos ajenos”, comentó.
El edil ventiló que el pasado lunes se reunió con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, con quien abordó entre otros temas, la seguridad de la capital, por ello dijo que las familias poblanas deben estar tranquilas, pues hay estrategias y acciones para inhibir hechos delincuenciales.
“No somos ajenos a cualquier tipo de incidencia delictiva, debemos estar pendientes y estamos coordinados, les diría a las y los poblanos que estén tranquilos, que nosotros estamos pendientes de cualquier situación suceda”, dijo el edil.
Durante la conferencia de prensa del gobernador, Miguel Barbosa Huerta, destacó la coordinación entre las diferentes instituciones de seguridad para hacer frente a la delincuencia, resaltó que en Puebla no operan grupos del crimen organizado como en otras ciudades del país.