El dirigente de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jaime García Roque, informó según como se comporte la pandemia durante los próximos dos meses, sería en enero cuando se regrese a clases presenciales al 100 por ciento en las escuelas públicas del nivel básico y medio superior del estado de Puebla.
En este sentido mencionó que se han tenido varias reuniones con el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, así como con autoridades estatales para determinar la viabilidad del regreso a clases.
Comentó que la decisión se tomará en función de cómo sea el cierre del año en cuanto a contagios de Covid-19, ante la llegada de la época de influenza.
#Educativas | El dirigente de la @ComSnte51, Jaime García Roque, informó según como se comporte la pandemia durante los próximos dos meses, sería en enero cuando se regrese a clases presenciales al 100 por ciento. 🎒 pic.twitter.com/AAXP4tHnsm
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) October 22, 2021
Aunado a esto comentó que los contagios bajaron en buena proporción, por lo que indicó que al rededor del 50 a 60 por ciento de los estudiantes ha regresado a clases, mientras que de la plantilla docente lo ha hecho el 97 por ciento.
Indicó que gracias a que todos los docentes han sido vacunados, es que no se ha registrado contagios masivos, pues en la actualidad hay al rededor de 18 casos positivos, los cuales ya están por recuperarse.
Es de mencionar que durante la pandemia el gremio magisterial de la sección 51 perdió aproximadamente a 300 docentes a consecuencia del Covid-19.