El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, acusó que el hallazgo de cuerpos tirados en la zona de Flor del Bosque y luego de que un hombre llevaba una cabeza humana en una bolsa en la Central de Abasto refleja “una degradación de la convivencia”, se refirió a ajustes de cuentas las bandas delincuenciales, por lo que su gobierno reforzará las acciones de seguridad para combatir este problema.
“Es parte de una degradación de la convivencia, desde luego entre personas, aunque estas personas sean delincuentes, debo decirte que las investigaciones lo determinarán, lo puedo pensar, los ejecutados son parte de esa relación, de esa convivencia brutal, violenta entre delincuentes, nos alarmará sí, nos sobre salta sí, no puede verse como un hecho normal y tenemos que tener mayor restricciones y cuidado como disciplina”, dijo.
#Gobierno | 🚨 Sobre los tres cadáveres encontrados en Lomas Flor del Bosque y la cabeza humana en la Central de Abasto, el gobernador @MBarbosaMX señala que se trata de una degradación de la sociedad, aunque los muertos pertenezan a grupos delincuenciales. pic.twitter.com/gl68jV3RqC
— Sucesos Puebla (@sucesospuebla) August 23, 2021
El jefe del Poder Ejecutivo Estatal señaló que su gobierno reforzará la seguridad, pero debe haber más coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), la Sedena y Guardia Nacional, para prevenir y erradicar estos delitos, aunque resaltó que se trataría de enfrentamientos entre bandas delincuenciales.
“Claro que sí, tiene que actuar con mayor severidad, mayor fuerza, el Ejército, la Guardia Nacional, las Fiscalías, la de la república y la del estado, de la policía estatal y las policías municipales, tenemos que actuar en una coordinación, espero que las cosas mejoren pronto”, dijo.
Además de que este lunes un hombre llevaba una cabeza humana en una bolsa, en los últimos días se han encontrado cuerpos encobijados y tirados en la zona de Flor del Bosque, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado.
