A través de un comunicado, el SEDIF dio a conocer que las tres hijas menores de edad de Miriam Vázquez, quien es víctima de violencia vicaria en Huauchinango, se encuentran bajo resguardo de la institución.
“Una vez realizado el debido procedimiento de investigación, se procederá a la restitución de las menores de edad, a fin de garantizar su integridad y derechos”, señala el comunicado.
Previamente, la mujer acusó que fue a Casa de Ángeles y a Justicia para Adolescentes sin que se dieran datos sobre el paradero de las menores, por lo que solicitó conocer el paradero de sus hijas.
Además pidió que las menores, Andrea de 16 años, Ximena de 8 y Sherly de un año, le sean regresadas.
De acuerdo a la información, desde hace más de cinco meses, Ramón N., sustrajo a Andrea, Sherly y Ximena tras haber sido denunciado por el delito de violación en contra de su hijastra Andrea de 16 años, quien habría quedado embarazada del sujeto, teniendo así a Sherly.
Se sabe que el juez Lucio León Mata, y quien además es hermano del presunto responsable de delitos de violencia vicaria y violación, dictó poner en libertad a Ramón N.