Hospital General de Cholula al 52% de su capacidad, con pacientes Covid-19 » Sucesos Puebla




EspecialesGobierno

Hospital General de Cholula al 52% de su capacidad, con pacientes Covid-19

Hospital General de Cholula al 52% de su capacidad, con pacientes Covid-19Foto: Secretaría de Salud
Sucesos Puebla

Yazmín Curiel
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el Hospital General de Cholula, nosocomio reconvertido para atender a pacientes Covid-19 desde abril, es el que tiene al mayor número de pacientes hospitalizados, se encuentra al 52 por ciento de su capacidad.

En conferencia de prensa, detalló que el hospital de Teziutlán se encuentra al 20 por ciento de su capacidad; el de Xicotepec al 38 por ciento; el de Izúcar de Matamoros al 16 por ciento; el Centro de Salud y Servicios Ampliados de Cholula al 7 por ciento; mientras que el nosocomio de Tehuacán 22 por ciento de su capacidad.

En la actualización de personas con el virus, a este miércoles se reportan a 5 mil 178 personas fallecidas, de un total de 39 mil 604 personas que desde marzo a la fecha se han contagiado.

Sin embargo, del número total de contagiados solo hay 615 personas activas al virus distribuidas en 49 municipios, de esta forma explicó que hay 373 pacientes se hospitalizados y de ellos 79 requieren ventilador mecánico.

Detalló que en Red de Servicios de Salud hay 116 pacientes con el uso de 29 ventiladores; en el IMSS hay 117 pacientes con el uso de 24 ventiladores; en el ISSSTE hay 48 pacientes con el uso de tres ventiladores; en el ISSSTEP hay 32 pacientes con el uso de 10 ventiladores; mientras que, en el Hospital Universitario hay nueve pacientes sin el uso de ventiladores.

El funcionario estatal exhortó a las familias poblanas a continuar con el denominado “Pacto Comunitario”, con el objetivo de que las familias se cuiden, es decir, mantengan las medidas sanitarias como el uso de gel anti bacterial, uso de cubre bocas y mantener la sana distancia.

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.

Deja una respuesta