Huejotzingo vibra entre pólvora, historia y tradición en el inicio del Carnaval
El primer disparo cimbró el aire y con él arrancó oficialmente el Carnaval de Huejotzingo este fin de semana, una de las celebraciones más intensas y emblemáticas de Puebla.
El alcalde Roberto Solís Valles dio el banderazo inaugural de la celebración con la entrega de la Plaza de Armas, arropado por integrantes del Cabildo y representantes de distintas autoridades de la región, quienes se sumaron al inicio formal de las actividades. “El carnaval no es del gobierno, no es de la política, el carnaval es de la gente”, expresó
El evento que por tres días llenará de color y fiesta el municipios, recibirá a más de 200 mil visitantes, con una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos y la participación de más de 70 mil danzantes organizados en comparsas y batallones representando a los cuatro barrios del Pueblo Mágico.
El Batallón de los Zapadores, de los Indios Serrano, de Zuavos, de Zacapoaxtlas, fueron las primeras cuadrillas en avanzar entre aplausos y gritos.
Mientras tanto las familias apostadas en banquetas y balcones, niños que miran asombrados, turistas que no terminan de creer lo que están presenciando.
Así, entre el estruendo de los mosquetones y la música que no deja de vibrar, el Carnaval de Huejotzingo volvió a demostrar por qué es una de las fiestas más arraigadas y espectaculares del estado.
La fiesta continuará hasta el 17 de febrero, con jornadas que prometen mantener el mismo ritmo vibrante y la energía desbordada que marcaron el arranque. Cada día traerá nuevas representaciones, desfiles y enfrentamientos simbólicos que harán retumbar nuevamente las calles, mientras miles de visitantes se suman a la experiencia. Así, Huejotzingo seguirá latiendo al compás de la banda y la pólvora.
Huejotzingo vibra entre pólvora, historia y tradición en el inicio del Carnaval
