Humanismo, honestidad y bienestar social con la Dra. Claudia Sheinbaum » Sucesos Puebla




PolíticaPortada

Humanismo, honestidad y bienestar social con la Dra. Claudia Sheinbaum

En el área de Seguridad tendrá un enfoque en la prevención de la violencia de género y promoción de la denuncia, Tipificación del feminicidio a nivel nacional y seguimiento riguroso de casos, Creación de un programa nacional de abogadas para mujeres en los ministerios públicos.

Humanismo, honestidad y bienestar social con la Dra. Claudia Sheinbaum
Sucesos Puebla

Humanismo, honestidad y bienestar social con la Dra. Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, candidata por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, dio a conocer las propuestas clave de su plan de gobierno. Entre ellas, mencionó que su modelo de transformación es humanista, honesto y protector, con énfasis en mejores salarios y sin aumento en los impuestos.

Sheinbaum indicó que, en Economía y Austeridad, se continuará con la «austeridad republicana», sin lujos ni privilegios en el gobierno, no aumentará impuestos ni habrá «gasolinazos», mantendrá y fortalecerá los programas sociales actuales, incluyendo pensiones para adultos mayores y aumentos al salario mínimo. En Educación, se pondrá en marcha la beca universal para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria públicas, similar al programa en Ciudad de México, aumento de becas para educación media superior y universidades, alcanzando un millón de universitarios y fortalecimiento del programa «La Escuela es Nuestra» y ampliación de horarios escolares para incluir actividades físicas y artísticas.

En el área de Seguridad tendrá un enfoque en la prevención de la violencia de género y promoción de la denuncia, Tipificación del feminicidio a nivel nacional y seguimiento riguroso de casos, Creación de un programa nacional de abogadas para mujeres en los ministerios públicos. En el tema de Medio Ambiente habrá un fortalecimiento de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y aseguramiento del acceso al agua como derecho humano, evitar la sobre explotación de recursos hídricos y promover la sustentabilidad, asimismo en Transporte y Movilidad se contará con una expansión de trolebuses y trolebuses elevados a otras ciudades y se continuará con los proyectos emblemáticos como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La candidata presidencial indicó que en digitalización y transparencia se hará la promoción del mayor proceso de digitalización de trámites en la historia de México, así el compromiso con la transparencia y lucha contra la evasión fiscal. En Derechos Humanos se fortalecerá el respeto a las libertades de expresión, prensa y reunión, sin uso de la fuerza estatal para reprimir y se enviará de una iniciativa de reforma constitucional para eliminar la reelección a partir de 2030

En temas de Salud se dará ampliación de servicios de salud en escuelas primarias para atender salud mental, prevención de adicciones y salud bucal, incluyendo exámenes de la vista con lentes gratuitos. Combate a la Pobreza se tendrá una reducción de las desigualdades mediante inversiones públicas y creación de polos de bienestar, por último, Innovación y Ciencia para apoyo a las ciencias básicas y la innovación para hacer de México una potencia en estos campos.

Estas propuestas reflejan la intención de Claudia Sheinbaum de continuar con las políticas de la cuarta transformación y el humanismo mexicano, enfocándose en la austeridad, la educación, la seguridad, el medio ambiente y la transparencia.

Humanismo, honestidad y bienestar social con la Dra. Claudia Sheinbaum

Sucesos Puebla
SucesosPuebla
Sucesos Puebla es un periódico digital, conformado por un equipo de profesionales con el objetivo de informar de manera veraz, oportuna y con objetividad.