Ibero exige presentación con vida de Leonardo Escobar; autoridades investigan
Foto: Google-Ilustrativa
Las autoridades de seguridad en Puebla informaron que ya se encuentran en contacto con la familia de Leonardo Ariel Escobar Barrios para continuar la búsqueda y determinar su paradero.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, informó que se activaron los mecanismos de búsqueda tras recibirse el reporte correspondiente. Señaló que se cuenta con el último punto donde fue visto el académico y con el dato de la última autoridad con la que tuvo contacto, información que forma parte de la línea de investigación en curso.
El funcionario indicó que las dependencias involucradas integran la información disponible y coordinarán acciones con los familiares para reconstruir el trayecto del académico previo a su no localización. Añadió que el caso se mantiene en desarrollo y que, una vez que existan datos confirmados que permitan ampliar o precisar la información, ésta será dada a conocer de manera pública.
En paralelo, la Universidad Iberoamericana Puebla y el Sistema Universitario Jesuita (SUJ) emitieron un pronunciamiento en el que exigieron la presentación inmediata y con vida de Leonardo Ariel Escobar Barrios, quien permanece desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca, Nuevo León.
La red universitaria llamó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a redoblar esfuerzos de búsqueda y a proporcionar información clara y verificable sobre su paradero.
De acuerdo con el pronunciamiento, Leonardo Escobar habría sido detenido el 31 de diciembre de 2025 en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, en Monterrey.
El documento fue firmado por las universidades Ibero de Ciudad de México, León, Puebla, Tijuana y Torreón, el ITESO, el Instituto Superior Intercultural Ayuuk y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco.
Ibero exige presentación con vida de Leonardo Escobar; autoridades investigan
